lunes, 2 de noviembre de 2009

Y... ¿Qué peligros acarreara esta tecnología?

lunes, 2 de noviembre de 2009
Es evidente que surge la siguiente duda al hablar sobre este tema ¿Será posible que la inteligencia artificial supere a la inteligencia humana?
Durante la historia de la humanidad la tecnología ha influido en diferentes ámbitos, como es en el caso de lo laboral. La forma de trabajar ha cambiado, en el pasado el hombre trabajaba en cadena para lo cual eran necesario muchas manos de obra, pero con la llegada de estas nuevas maquinarias no fue necesario la presencia de obreros. Por lo que la tasa de desempleo disminuyo y con ella, aumento la pobreza, sin embargo el uso de este nuevo sistema aumento el nivel de producción.
Uno de los peligros que algunos expertos visualizan en un futuro es que la inteligencia artificial tome forma propia y supere a nuestra inteligencia.
Aunque cabe destacar que esta tecnología nos ha facilitado nuestra vida, también nos ha vuelto mas sedentarios y cada ves menos razonables, disminuyendo nuestra actividad cerebral, un claro y cotidiano ejemplo es cuando utilizamos la sencilla y practica calculadora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que este tema es algo que desde hace tiempo se viene encima. Es esto me resulto bastante didáctico y practico este blog, ya que me informe sobre la inteligencia artificial, en especial importancia sobre sus aplicaciones y peligros

Betsy Cabezas dijo...

Nunca sera superada la inteligencia humana... lo empirico siempre prima
lo que si se puede decir es que la inteligencia artificial puede arreglarse de tal modo que las distraciones que hace imperfecto al humano sean superadas... pero en ese caso el punto de vista de la perfeccion sera "imperfecta"... de todos modos siempre se tiene que ver como una herramienta que reemplace ciertas aptitudes humanas dificiles de realizar y de las cuales se necesitan mucha practica...

 
◄Design by Pocket